En muchos trabajos ya es obligatorio el uso de calzado de seguridad para protegernos de los riesgos que pueden suponer algunos trabajo como caídas de objetos pesados, derrames de líquidos o ácidos, zonas resbaladizas, electricidad…
La elección del calzado de seguridad es muy importante ya que, además de ser el que más utilizaremos durante la semana, tenemos que sentirnos cómodos con él a la vez que protegidos.
El primer aspecto a tener en cuenta será que los zapatos o botas que vamos a comprar deberán cumplir con la norma de seguridad y tener claro cuál es la protección que necesitamos para protegernos de los riesgos de nuestro trabajo.
Porque, por ejemplo, dependiendo del trabajo que tengamos podemos optar por zapatos que refuercen la punta, si corremos riesgo que nos caiga algún objeto pesado encima.
Si vamos a estar, por ejemplo, en contacto con el agua, nos encontraremos calzados especiales resistentes al agua y a la humedad o con propiedades térmicas para aislarnos del frío.
Si necesitamos mucha más protección, existen un calzado con una resistencia especial a la perforación.
A continuación puedes encontrar la clasificación de los zapatos según las normativas:
En Ferretería Tot Útil Xaló disponemos de una amplia variedad de modelos para cubrir todas tus necesidades. Así que no dudes en visitarnos y te ayudaremos para una mejor elección.