El bricolaje y las reparaciones caseras son tareas que ya muchas personas realizan en su tiempo libre, ya sea porque les gusta o por ahorrarse algún dinerillo haciendo de manitas. Para ello, necesitaremos tener en casa una serie de herramientas básicas de taller como alicates, martillos, destornilladores…
Si quieres saber cuáles son esas herramientas básicas de taller que deberías tener en casa, lee esta entrada porque te lo vamos a contar.
- Alicantes.
Esta pequeña herramienta te puede salvar en más de una ocasión. Nos pueden servir para realizar trabajos de agarre, fuerza y precisión. Podremos utilizarlas para quitar tornillos, apretar tornillería, etc.
Existen alicates con diferentes tamaños y materiales, te recomendaríamos tener un par diferentes entre tus herramientas básicas.
- Llave inglesa.
Para no tener que utilizar diferentes llaves para manipular por ejemplo tornillos, está la opción de utilizar una sola llave inglesa ajustable.
También hay diferentes tipos de llaves, pero las más habituales son las llaves fijas, planas o de estrella.
Se puede decir que la lleva inglesa es una de las herramientas de ferretería más usada en el bricolaje, así que de debería faltar entre tus herramientas básicas.
- Destornillador.
El destornillador depende del tornillo que se vaya a apretar. Los destornilladores más comunes son los planos o punta de estrella.
- Martillo
El martillo se utiliza para romper, clavar clavos…
Te recomendamos que tengas entre tus herramientas básicas, el clásico martillo de madera para que puedas utilizarlo en tus pequeños trabajos de carpintería o cerrajería.
- Cinta métrica.
Siempre es necesario, porque nos va a servir para medir cualquier mueble, para colocar cualquier cuadro….
Lo ideal sería tener una cinta de unos 3 o 5 metros.
Si necesitas más información sobre herramientas de taller, no dudes en visitarnos. Te podremos ayudar y recomendar a la hora de comprar la herramienta necesaria.
En Ferreteria Tot Útil podrás encontrar cualquier herramienta que necesites en Xaló, Marina Alta.